top of page
Buscar
  • redinturperu

REDINTUR Perú y Universidad Oxford Brookes, reunen conocimiento ancestral y científico.

Actualizado: 21 ene 2021

Estudio: Impacto de la pandemia COVID-19 en los grupos de mujeres que trabajan en la economía del turismo informal peruano y chileno, Oxford Brookes University

REDINTUR Perú, red de mujeres enfocadas a la innovación, destinos, turismo; participa en el estudio: "Impacto de la pandemia COVID-19 en los grupos de mujeres que trabajan en la economía del turismo informal peruano y chileno, por la Universidad Oxford Brookes.


La investigación a través del PEC (international research council), lleva a cabo un proyecto que examina la economía informal y cultural en el sur global.


Se examinará temas específicos en estas áreas geográficas, sobre los impactos de la pandemia en las mujeres que trabajan en el sector informal del turismo en Perú y Chile. Este estudio ha recibido la aprobación ética de la universidad de Oxford Brookes.


Este estudio ha recibido la aprobación ética de la universidad Oxford Brookes.








"Reunir conocimiento ancestral y científico para avanzar en el desarrollo de las mujeres en zonas rurales de Perú".










Este estudio aportará y desarrollará recomendaciones, estrategias y / o políticas para ayudar a las mujeres que trabajan en el sector del turismo informal a recuperarse de los impactos socioeconómicos adversos de la pandemia. También puede ayudar a desarrollar estrategias y políticas para crear una industria turística más sostenible.


PROPÓSITO DEL ESTUDIO


Este estudio tiene como objetivo investigar los impactos de la pandemia COVID-19 en las mujeres que trabajan en la economía del turismo informal peruano y chileno. El estudio tendrá una duración aproximada de 2 meses, donde el investigador prevé recolectar datos a través de entrevistas semiestructuradas online.



INVITACIÓN A PARTICIPAR


Turistech, es una organización que trabaja con mujeres en zonas rurales, involucradas en turismo, gestión de destinos e innovación. A inicios de la pandemia Turistech, forma la red de mujeres REDINTUR Perú, con el objetivo de reforzar proyectos liderados por mujeres en zonas rurales del país; así como en la formación de la gobernanza y sostenibilidad turística. En base a este conocimiento, sobre el rol de las mujeres en el turismo peruano, se ha invitado a REDINTUR Perú a participar del estudio.


La experiencia en temas relacionados con las formas en que la pandemia ha impactado a las trabajadoras del turismo informal resultarán particularmente útiles para este estudio. Sus puntos de vista también pueden llevar al desarrollo de recomendaciones, estrategias y / o políticas para ayudar a las mujeres que trabajan en el sector del turismo informal a recuperarse de los impactos socioeconómicos adversos de la pandemia; y relanzar una industria turística más sostenible


En este contexto, se ha invitado a organizaciones que apoyan a las mujeres en el sector del turismo informal. Las entrevistas se llevarán a cabo en los meses de enero y febrero de 2020.


Turistech, es una organización que trabaja con mujeres en zonas rurales involucradas en turismo. A inicios de la pandemia, Turistech forma la red de mujeres REDINTUR Perú, con el objetivo de reforzar proyectos liderados por mujeres en zonas rurales del país.






RESULTADOS DEL ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN


Los resultados de este estudio contribuirán a generar un conocimiento valioso sobre las diferentes formas en que la pandemia ha afectado a las mujeres que trabajan en la economía del turismo informal en Perú y Chile. Los resultados de este estudio podrían conducir al desarrollo de recomendaciones, estrategias y políticas para ayudar a las mujeres que trabajan en el sector del turismo informal a recuperarse de los impactos socioeconómicos adversos de la pandemia; y relanzar una industria turística más sostenible.


Los resultados del estudio también se presentarán en los espacios de innovación UTALK, organizado por Turistech y REDINTUR Perú, durante el mes de Mayo.


Así también, este estudio se publicará en un informe para el PEC International Council (órgano asesor del Centro de políticas y pruebas) y / o revistas académicas revisadas por pares.


Una vez finalizada la investigación, se nos enviará una copia del informe con un resumen de los hallazgos y resultados.


Suscríbete a nuestras noticias: http://eepurl.com/houUST


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page