top of page
Buscar
  • redinturperu

RED GASTRONOMICA EN BIODIVERSIDAD ALIMENTARIA

16,6 millones de personas se encuentran en situación de inseguridad alimentaria en Perú, es decir, más de la mitad de la población no puede acceder a una dieta saludable, según el informe SOFI 2022 de la FAO. En Lima Metropolitana, cerca del 80% de las familias peruanas sufren de inseguridad alimentaria (moderada y severa), según el último informe de Acción contra el Hambre.



Basado en estos datos; Turistech crea la Red Nacional Gastronómica en Biodiversidad Alimentaria. Nuestra red nacional, reúne a  grupos de productores, agricultores, cocineros, restauradores y consumidores, que se unen para promover y preservar la cultura gastronómica local, la biodiversidad y seguridad alimentaria, y las prácticas sostenibles en la producción de alimentos. Nuestro objetivo principal es promover un sistema alimentario más justo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las tradiciones culturales.






En alianza con la organización canadiense CatalystePlus, se gestionó la asesoria de desarrollo del Plan Estratégico 2024 – 2026, de la Red Gastronómica Nacional, tomando como punto de encuentro, la Laguna de Burlan, Bagua Grande, Utcubamba; en coordinación con las Asociación de Productores Agropecuarios, Agroindustriales, Acuicultores y Ecoturismo de la Laguna de Burlan.


Los lineamientos del Plan Estratégico 2024 – 2026, se enfoca en los siguientes objetivos:


  • Biodiversidad Alimentaria

  • Seguridad Alimentaria

  • Produccion Local

  • Comercio Justo e Impacto Local.

  • Agroturismo

  • Nutricion y Salud

  • Respeto por los animales

La Red reune en alianza a las Universidad aliadas a la red de Turistech; asi como a la Federación Latinoamericana de Ciudades Turisticas. Agradecemos a nuestro asesor Claude Faubert, de la organización Catalyste+, por su apoyo voluntario en este proyecto.


Fuente:







 

Subscríbete a nuestras noticias : https://buff.ly/2M5fz9m

Turistech en Instagram: https://www.instagram.com/turistech

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page